X-I

Publicado: 13 marzo, 2016 en Todas las que tengo que ordenar

Hoy me dijo un marinero que ya teníamos que zarpar

-¿pero tan pronto?, le pregunté

Tan acelerado era el tiempo, que por la prisa ni siquiera se quedó para contestar.

No copyright infringement intended.

 

Es momento pues de partir, sé que de otra manera tengo el mal vicio de eternizar las despedidas y por la novela esa de las moléculas compartidas, me he contado que tal vez al final del día

es ‘esta’ mi parte en la historia y lo que a mí me tocó cambiar…

 

Si bueno…

Por lo general a mi vida siempre le ha venido en gana el berrinche de hacerse paradoja.

Aquí pues, mi historia contigo… imperfecta y con un pie a medio camino; en donde de entre lo que me acuerdo y la realidad, seguro hay bastantes piedras…

pero mía…

al menos mía, en los resquicios de mis recuerdos

 

La conocí yo, un día sin mayor benemérito.

-sí, yo- porque al parecer mi primer olvido fue que ella ya me conocía…

No sé si contar de eso, del principio… o decir que antes de embarcar y conocer otros mundos, tengo que aceptar que ya se ha ido.

… De cualquier modo, lo que recuerdo como un día soleado, fue su sonrisa.

La forma temblorosa de mis pasos que se extrañaban en la familiaridad de su afecto sin sentido; no nos conocíamos.

O eso siempre pensé yo.

 

Ella era un tanto ajena,

Siempre… aún los segundos que compartimos

Tenía los dientes de luna y los ojos de tremendas proporciones

Parecía que en sus manos llevaba los colores del invierno cuando atardece

Tal vez un día entenderé la ferviente prisa que tenía por irse.

 

[…]

 

Responder

