lienzo

Publicado: 26 octubre, 2015 en Todas las que tengo que ordenar

Quería llenarla toda…

Pensaba en cosas como abrazarle las sombras y enmarcarle los sueños.

Pero serían las tres de la mañana, cuando solo la ahuyenté.

No copyright infringement intended.
This material belongs to Cinematic Orchestra

A esas alturas, yo llevaba ya en la espalda la advertencia de su desagrado por las películas de espantos, su alergia a los gatos y la temperatura siempre fría de sus yemas.

… cargaba en el pecho sus perfumes del cuerpo, siempre en múltiplos pares,

Y la consigna de que minutos después de cerrarle la puerta; siempre la recordaría

Para mí, era momento de hacerme la adulta.

Estaría muy segura,

Inamovible, como los sauces

Y –así sería por el resto de mi vida- me dije

Elevarla al todo por su ausencia, al menos…

Y luego al tercer día, no me cansé de besarla de nuevo y me haría un palimpsesto de lo que entonces “el resto de mi vida” podría hacer con sus manos.

… al final solo compartiría con ella un momento.

¿cómo se narran las historias?

quisiera contar de las risas, del radio que me aguardaba en sus brazos, de lo perfecto de su cuerpo

hacer apenas una caricatura de los momentos en nuestro tiempo y que compartimos.

Pero es mas bien al contrario…

y entre lo que si sé, es que nunca conté sus pestañas, no hice formas caprichosas con sus pecas, ni la besé por última vez…

pero a veces solo podía mirarla por completo entorpecida

Repetir su nombre en mi cabeza, como para no despertar del fascinante letargo en ese lugar tan peculiar entre sus labios.

Era una tarea sumamente sencilla perderse por completo y olvidar en ella la cotidianidad de los días.

Pienso en eso y vuelven a mí sus extrañas confesiones, el chasquido ese de su boca

El universo en sus ojos y los colores que escondía detrás de su sonrisa.

Ay, Pero éste no es un suspiro triste.

… el mundo está lleno de paréntesis abiertos y de círculos que no terminan de tocarse,

de acertijos sin respuesta o forasteros.

Y al menos es que puedo contar un par de aventuras contigo.

Vuela pues, sacúdete todo el polvo con el viento

Y aunque nunca vuelvas, fuiste ese gran paraje en el camino,

Hermoso… brillante…

… aunque solo haya sido de paso.

Responder

